viernes, 13 de julio de 2007

Con aroma de lluvia!

La lluvia tiene una relación intima con la nostalgia donde juntas juegan con la memoria llevándonos a épocas ya vividas independientemente de que los recuerdos que guardemos sean bueno o malos, hoy mientras me trasladaba a mi trabajo me quede pensando con el sentido del olfato y el olor a tierra mojada con el que despertó la cuidad, decidí abordar el tren de la memoria y transportarme a épocas ya olvidadas, a lluvia que se colaba a travez de mi casa de madera , recordé a mi abuela haciéndome señas para que destapara el tanque que teníamos en el patio y así no tener que buscar el agua después, recordé la emoción que sentía cuando se me estaba permitido correr en el patio ( pero con chancletas) en el agua que solía aposarse mientras el ventarrón no dejaba de caer, recuerdo la satisfacción de entrar luego de suculento baño a la casa y encontrarme con 3 pancitos tostados y ese chocolate ( que aun me guarda la doña) de agua entre caliente y frió que me daba esa sensación de estar nuevamente en casa.

Como la lluvia dejo de ser la misma así también yo deje de ser el niño y me convertí en adulto en aquel entonces la lluvia ya no tenia tanta emoción como en épocas anteriores, era bastante incomodo que la lluvia estropeara los planes de salir y juntarnos con los amigos, La lluvia seguía su curso normal, aun seguía esperándome en el patio, pero mis intereses eran otros, cuando llego el amor la lluvia era distinta y tenia esa magia de querer acercarte con esa persona tan especial. Así pude descubrirla de nuevo caminando en las calles de la zona colonial con esa persona a mi lado, dejándome mojar volví a ser un niño y le presente a esa persona que estaba a mi lado a la lluvia, dentro de un automóvil con los cristales arriba y la mano de esa persona entrelazada junto con las mías observamos una lluvia que se lucia ante nosotros.

Una lluvia con olor a melancolía me acompaño a despedir a esa persona y siempre que me encontraba con la lluvia ella venia a mi encuentro el recuerdo de aquellos días donde fue nuestro cómplice y donde se dejo caer sobre nosotros, me consoló en sus brazos y durante mucho tiempo a nuestro encentro las lagrimas que se confundían con esa lluvia, Hoy que llegue a mi parada y me toca desmontarme del tren la recuerdo con la nostalgia del niño que fui, del amor que compartí y de la persona que hoy soy.

Betho

2 comentarios:

George dijo...

Felicidades Betho!

Siempre he admirado el talento de escrito que llevas dentro; creo que los que te conocemos pordríamos decir que en tus escrito reflejas interior de una manera clara...Gracias por proporcionarnos algo agradable para leer.

Sigue adelante, eres una estrella que billa en medio de tanta oscuridad.

Jorge

Pombal dijo...

Creeme que acabo de oler la tierra mojada por la lluvia.

Gracias.