viernes, 20 de julio de 2007

Fuimos Niños!

Pertenezco a la época cuando los ochenta tenían su mejor apogeo. Madonna estremecia al mundo declarándose una Chica Material, el Nintendo era privilegio de muy pocos y los demás se las pasaban súper divertidos jugando la Esquina Caliente, el Topao, Flori-Convento, Arroz con Leche, Trucamelo, Pelota y Vitilla; entre otros juegos que esta memoria no me deja recordar. Los dias de colegio eran nuestra única preocupación, el hecho de tener que exponer ante la clase entera era un verdadero martirio y que decir cuando nos mandaban a la pizarra “Hay dio miooooooooooooooo”. Teniamos a los mejores maestros del mun2; tan comicos, tan entregados y comúnmente se parecían a alguien, ya sea un animal, muñequito y/o alguien del pasado. Ciertamente, eran otros tiempos! No teníamos los problemas de amor que hoy nos quitan el sueño.

Nunca fui bueno con los números, aun lo soy. Me divertía mas la materia de Literatura y/o Español, Historia era de mis preferidas. No nos importaba tanto el clima, cuando llovía era la mejor excusa para intentar quedarnos en la casa. De cuando en vez se armaban alguna que otra discusión en el aula que no pasaba de un “Rebu” de dimes y diretes o en caso extremo, si nuestro oponente era mas grande le entrábamos a zapatazos (mi caso). Aun persisten en mi memoria el olor a tiza en las aulas, papel, lápices; cuan divertido era reunirse con los amigos! esos que desde que tenemos memoria estaban cerca y puedes recordar a cada uno de ellos con características distintas pero siempre siendo tan amigos.

Pertenezco a la generación donde nuestros padres nos preparaban para el futuro y en las tardes era necesario estudiar Ingles. La computadora no tenia ese auge asi como ahora y los trabajos podiamos entregarlos a mano. MTV y VH-1 eran nuestros canales preferidos; bailamos a ritmo de Tecnotronic y Mc Hammer; los domingos nos daban un dinerito para comer helados y darle la vuelta a la manzana en la cual podías lucir tus galas de domingo. Nos mandaban religiosamente a la barbería (Don Calderón) para nuestro respectivo corte. Mi generación coleccionaba paquitos de Memin, Kaliman, He-man entre otros; el casette era lo que reinaba en la epoca y quien tenia el de Vico-C era un “montruo”. Para nosotros, el mundo de los adultos se resumía en Long-Plays de Aramis Camilo & la Organización Secreta, El Equipo con Dionis Fernández, El zafiro, La Artillería, entre otros. Las navidades tenían sabor de Milly, Jocelyn y los Vecinos, Boni Cepeda, Josi Esteban, El conjunto Quisqueya; era una reunión familiar, nadie podia faltar. Las figuras de la televisión eran nuestros ídolos locales, Julie Carlo (Sabroshow), Zolia Luna, Daniel Díaz Alejo, Anthony Ríos (Show del medio día), Yaqui Nuñez (Caribe Show). Como muchachos que eramos, el toque de queda para acostarnos era a las 9 p.m. cuando pasaban el anuncio de Colgate; la televisión estaba restringida después de esa hora pues venían las novelas brasileñas, en la cual Doña Bella era la marimba. Para aquel entonces levantarnos de la cama y verla a través de la puerta era realmente una osadía.

Como diversiones teníamos el Zoológico Nacional, el Quisqueya Park (con todas sus atracciones), comíamos pizza en pizzería Luigy (muy popular en la lucha de Jack Veneno) comíamos chiclets Dubble Bubble (variedades en sabor a menta, fresa y canela), Súper globo, Caramelos Agridulce entre tantas embromiendas de aquella época. En lo personal puedo decir que las personas que tenemos recuerdos de estas cosas fuimos niños privilegiados pues podíamos salir y ser precisamente eso, Niños!

Betho

No hay comentarios: